Saludo Presidenta de la AAV11M

Queridos amigos

Sirvan estas líneas para presentaros el Centro Documental 11-M, una idea en la que estamos trabajando, con muchas ganas, ilusión y esfuerzo, para convertirla en realidad. Un proyecto de todos y para todos y del que necesitaremos de vuestra ayuda y colaboración para dotarle de contenido y continuidad en el tiempo. Pues todos somos contemporáneos de aquel hecho tan brutal y, por eso, queremos que todas esas sensaciones, manifestaciones y sentimientos que experimentamos entonces queden guardadas para los ciudadanos futuros. El 11M es parte de nuestra historia común y como tal no debemos olvidar lo sucedido. Y ese es nuestro compromiso con todos vosotros.

Transcurridos más de 10 años de los terribles atentados del 11M creemos que se hacía imprescindible una recopilación, catalogación y puesta a disposición de todos vosotros, de todas las obras escritas en torno a los atentados y sus víctimas; sobre la ejemplar reacción de la sociedad española, las demostraciones artísticas surgidas, las investigaciones, los estudios psicológicos, los distintos sumarios instruidos y sus sentencias… en definitiva, estamos creando ese espacio físico y digital –inexistentes hasta la fecha- para que podáis acceder a todas estas obras. Y también, cómo no, participar con las vuestras.

En estos últimos años, habéis sido muchos los ciudadanos que os habéis acercado a nuestra sede en busca de información de todo tipo y siempre hemos tratado de satisfacer vuestras demandas, en la medida de nuestras posibilidades. Pero ahora, hemos hecho nuestra la obligación de proporcionaros todas las herramientas posibles a todos vosotros, bien sea para vuestros estudios o trabajos académicos, bien para satisfacer una demanda de información o simplemente por una cuestión de mera curiosidad.

Queridos amigos, queremos que este proyecto sea también nuestra humilde contribución a esa sociedad española que tan ejemplar comportamiento tuvo en aquellas fechas y de la que nunca hemos dejado de sentir su cariño y apoyo. Por nuestra parte no faltarán las ganas, ilusión y esfuerzo, y confío que por la vuestra podamos contar con una participación activa y la colaboración y ayuda tan generosa que siempre nos habéis prestado.

Muchas gracias a todos vosotros, que nunca habéis olvidado que en aquellos trenes viajábamos todos.

Ángeles Domínguez Presidenta de la AAV11M

 


 

Información


El Centro Documental 11M es una iniciativa de la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11M.

 

Contáctanos

C/ Villaamil, 12 bajo H.
28039, Madrid
España
Tel. 91.311.84.32
Fax: 91.364.57.39 

Síguenos en twitter Síguenos en facebook Síguenos en google+